David Ferrer se acerca a su objetivo tras su duro encuentro ante Sodeling, un duelo que cumplió con las expectativas generadas. La igual y la eficacia de los dos tenistas se mantuvo hasta bien entrado el primer set, sin que ninguno concediera una sola ocasión de break. Fue David el que con lo acertado de su resto logró que con 4-3 en el marcador, dos bolas de break se pusieran a su alcance. El nórdico salvó la primera de ellas con un ace pero la segunda cayó del lado del español después de que el número 5 mundial estrellase una de sus derechas contra la red. Con 5-3 y servicio, David no desaprovechó la ocasión de anotarse la primera manga por 6-3 en 31 minutos de juego.
Pero pronto duraría la aparente tranquilidad para el jugador de Jávea. Soderling demostró la entereza y solidez de su tenis cuando precisamente, tras dejar ir la primera manga, mejores puntos encajó. De su lado cayó cómodamente su primer juego al servicio, logro a continuación romper el servicio de Ferrer para consolidar con su potente saque el 3-0 con el que se adelantó en el marcador. La distancia que se estableció en ese momento fue insalvable para David, que tras cometer algunos errores en momentos clave, acabó cediendo la segunda manga por un rápido 6-3.
Ambos se iban a jugar toda su suerte en el tercer parcial, con David teniendo ante sí no sólo la ocasión de clasificarse para la final de Valencia si no de acercarse un poco más a la ATP Masters Cup de Londres. Y fue en ese clave y necesario momento cuando su tenis dio lo mejor de sí. Ferrer fue capaz de lograr lo que muy pocos tenistas son capaces de conseguir actualmente en pista rápida: contrarestar el tremendo servicio de Soderling en pista dura, pero lo hizo para adelantarse anotándose el primer break aunque Soderling recuperó e igualó el marcador. De nuevo las ocasiones de break se presentaron para David con Soderling sirviendo para igualar a 3. Hasta tres bolas necesitó el valenciano para adelantarse por 4-2 en el marcador y servicio. Tras anotarse su juego, David intentó al resto cerrar el partido, pero Soderling, aunque justo de fuerzas, encontró de nuevo en su potente saque su mejor aliado para sacar adelante la situación. Con ventaja de 5-3 y servicio, David tenía ante sí la mejor ocasión de cerrar el encuentro por la vía rápida. El español, con también buen nivel en el saque, se colocó con dos bolas de partido cuando una derecha de Soderling se quedó en la red. Y de nuevo, una derecha del sueco, que se fue más allá de la línea de fondo, le dio la victoria. Al final un 6-3, 3-6 y 6-3 que colocan a David como primer finalista a la espera de que a partir de las ocho el francés Gilles Simon y el español Marcel Granollers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario