El barcelonés Marcel Granollers se ha convertido en el primer semifinalista del Valencia Open 500 al superar este mediodía al argentino Juan Mónaco. El catalán, que figura actualmente en el 67 de los rankings ATP, sigue de este modo rentabilizando su plaza de lucky loser y su entrada en el cuadro final gracias a la renuncia, a última hora, del francés Jo-Wilfried Tsonga.
Granollers empezó mal el encuentro, cediendo rápidamente 6-1 en el primer set y ganando sólo un punto en los dos primeros juegos. A pesar de ello, y del determinante juego mostrado por su rival, siguió adelante, confiando en sus opciones, para anotarse la segunda manga por 6-3.
La lógica del ranking, a favor de un Mónaco que figura en el lugar 25 en los rankings de la ATP, pareció volver a imponerse en el tercer parcial cuando el argentino se adelantó por 4-3 y servicio, pero de nuevo la fe en sus opciones y errores de argentino propiciaron el sorprendente desenlace por 6-4 que le dan el paso a las semifinales en el Agora, siendo ésta su mejor actuación de todo 2010 y la primera ocasión que alcanza las semifinales de un open 500. Granollers ha realizado una discreta temporada en el que ha combinado su participación en torneos ATP y challengers. Hace escasas semanas, su buen estado de forma en esta recta final de año se dejó notar cuando alcanzó las semifinales del torneo de Bucarest, un 250 del calendario ATP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario